Con normalidad transcurre el día sin carro y sin moto

Pasadas seis horas desde que inició la jornada de día sin carro y sin moto en la capital del Cauca, el balance de las autoridades de tránsito es de normalidad por las principales vías de la ciudad. Los payaneses han acatado la medida y se están movilizando hacia sus destinos en el transporte público o en sus bicicletas, incluso algunos caminando.

En el centro de la ciudad se adelantaron varias actividades, una de ellas una carrera atlética organizada por la empresa de Acueducto y Alcantarillado, para lo cual desde la carrera 9° con calle primera y desde la carrera tercera con segunda se cerró la zona para que se diera la competencia.

También en la jornada y según informó la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal algunos de sus operarios realizan trabajos de recuperación de la demarcación de las ciclobandas en distintos sectores de la ciudad. Esta labor se adelanta atendiendo la solicitud de la comunidad que a diario utiliza estas ciclobandas para transportarse en la ciudad.

Otra de las actividades en el marco de esta jornada que hace parte de la Semana de Seguridad Vial, tuvo que ver con un taller de educación vial a más de 200 estudiantes de la Institución Educativa Inem, donde personal de la Secretaría de Tránsito en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios desarrollaron este evento académico.

Hasta ahora aún no hay reporte de la seccional de tránsito y transporte de la policía sobre la cantidad de comparendos que se hayan realizado por no acatar la medida de día sin carro y sin moto.