Comfacauca en la Maratón Infantil de Verano

José Cabrera España y Luis Arévalo Cerón.

Este domingo 13 de agosto se corre la final de la Maratón Infantil de Verano número 53 en el Polideportivo del barrio La Sombrilla. Un certamen que se ha convertido en cuna de campeones y la máxima experiencia deportiva de los niños del occidente de la ciudad.

Consciente de que el deporte y la sana recreación son formadores de ciudadanos íntegros,  Comfacauca se viene vinculando desde hace 15 años a esta celebración. Este año con la entrega de kits escolares para los más pequeños, categoría gorriones, e hidratación para todos los participantes.

Esta competencia se disputa es seis categorías, Pre-infantil Damas y Varones de 9 a 11 años, Infantil Damas y Varones de 12 a 14 años y Menores de 15 a 17 años, que arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana, en el Polideportivo del Barrio La Sombrilla, comuna siete.

Le interesa leer… ‘Atletas mostraron su categoría en calles de José María Obando’

Luis Aurelio Arévalo Cerón, director fundador de la Maratón Infantil De Verano, comentó que  hace 52 años, tuvo la idea de crear este evento dirigido a niños de la ciudad de Popayán en situación de vulnerabilidad y que gracias al esfuerzo comunal, se ha logrado sostener en el tiempo.

“La Maratón Infantil de Verano, se ha convertido en una carrera con sentido social, nosotros nunca hemos cobrado las inscripciones, han sido gratuitas, hasta el día de hoy que estamos celebrando los 52 años.  Desde luego que hemos tenido importantes colaboraciones que nos permiten cumplir con la premiación, como Comfacauca, nosotros estimulamos la participación de los niños y sacamos cuatro campeones cada año, pero lo importante es que a la mayoría de los niños que participan les damos un incentivo. Para nosotros es hoy un orgullo decir que varios de los niños que han participado en la maratón hoy están dedicados al deporte y algunos han logrado competir a nivel profesional”, mencionó Luis Arévalo.

Comfacauca invita a la comunidad del occidente de la ciudad a ser parte de la Maratón de Verano y apoyar a los niños y estimularlos positivamente a través de la formación deportiva y el acompañamiento familiar.