Clásica Codelca, formativa, recreativa y competitiva

Se espera la participación de más de 100 deportistas, desde los 6 hasta los 53 o más años de edad.

Niños desde los 6 años de edad participarán en la Clásica Codelca, comenzando así su proceso de amor por el ciclismo. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

 

Este domingo se cumplirá la versión número 31 de la Clásica Ciclística Codelca, el cual se realiza continuamente desde 1986.

La carrera tendrá su punto de partida desde las 9:00 am en el Crucero a Totoró + 500 metros y su punto de llegada en la localidad centro caucana con punto de meta frente a la Alcaldía de Totoró.

El evento, que cuenta con respaldo irrestricto de la Alcaldía de Totoró y tendrá el aporte del Colegio de Comisarios y Oficiales de Carrera de Ciclismo del Cauca, está abierto para pedalistas de clubes y ligas de 10 categorías desde los 6 a los 53 años o más años de edad.

Adolfo León Gómez Cerón, director general de la carrera, ponderó la forma de clasificación de deportistas, asegurando que hay cabida para todo el que le guste pedalear, ya sea de manera competitiva o aficionada.




“Siempre pensamos en los más chicos, a enseñarles a que amen este deporte y comiencen a practicarlo más seguido con apoyo de sus padres. Por eso las categorías donde incluimos niños desde los 6 años”, apuntó el reconocido comisario payanés.

Sobre el recorrido, manifestó que son 22 kilómetros para los deportistas de 15 años en adelante. Se contará con una carretera en buen estado con el control absoluto de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca por lo que la seguridad de los participantes está garantizada. Para los más chichos, los recorridos serán acordes a su edad.

Esta clásica ciclística es una de las tradicionales en el departamento, formadora de nóveles deportistas. Es por ello, que, en palabras de Gómez Cerón, cuenta con masiva participación con pedalistas de todo el departamento e incluso algunos provenientes de los departamentos de Valle del Cauca y Nariño.

Al final, la competición contará con una premiación en efectivo, al igual que en utensilios deportivos, repuestos para bicicletas, uniformes, incluyendo eso sí, la medallería, los trofeos y las placas respectivas de acuerdo a los puestos ocupados en cada una de las categorías.

Las inscripciones para tomar parte de esta carrera, que tendrán un costo según la categoría del participante, se pueden realizar hasta las 6:00 de la tarde del día sábado 15 de julio en la carrera 7A No. 26AN-09, barrio Portales del Norte, frente al parque de Palacé, diagonal a la pista de patinaje.

Asimismo, se puede solicitar mayor información en el correo electrónico adolfo-gomez@hotmail.com o al WhatsApp 3176985307.