Ciudadana denuncia abuso de normas policiales en su contra (video)

Ciudadana denuncia abuso de normas policiales en su contra.

La mujer que se desplazaba en una motocicleta eléctrica por calles del norte de la ciudad, fue sorprendida por uniformados de la Metropolitana de Popayán, que sin más ni más, según ella, la hicieron detener para exigirle documentación.

Le interesa leer… ‘Autoridad con respeto’

Agrega que el piquete policial no contaba con la señalización de reten oficial, sin conos ni luces, lo que consideró algo irregular. Sobre ese particular, uno de los uniformados responde que se trata de un puesto de observación mientras que el otro interviene, asegurando que se traya de un puesto de disuación y prevención.

Asimismo, se aprecia un intercambio de palabras entre la denunciante y los uniformados, luego que la ciudadana les manifestara que dicho puesto “es el mismo que hacen los fines de semana dónde piden plata a todo el mundo”.

La respuesta de los dos policias casi al unísono es que si ella los había visto pidiendole plata a la gente. “Conteste, porque pues, para ponerle la denuncia forma porque yo se la pongo, porque tengo que hacerlo…”, replica uno de los policías.

Ella en el momento no tenía su cédula, por lo que segura, los policiales la amenazaron con llevarsela hasta la Sijin de la Policía, supuestamente para verificarle la identidad.

Señala igualmente que los miembros de la institución armada la ultrajaron presumiblemente para que no se fuera de la zona.

A los minutos, el esposo de la quejosa llegó con la documentación, pero de todos modos, los policiales le aplicaron un comparendo según la normatividad del nuevo código de Policía.

Hasta el momento, el comando de la Policía Metropolitana no se ha pronunciado sobre el particular.

A continuación el video que grabó la ciudadana sobre el polémico procedimiento…