Cilindro de helio explotó y salió disparado por la combustión (con video)

Tomando las correspondientes medidas de autoprotección, los bomberos sacaron el cilindro que explotó a la calle. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Esta fue la tronera que causó el cilindro tras
salir disparado por la mezcla de helio con una
sustancia química. / Suministrada – El Nuevo
Liberal.

Una inusual emergencia se presentó en la calle 4A con carrera 34 del barrio La Sombrilla. Allí explotó un cilindro para el almacenamiento de helio, el cual salió disparado como un proyectil a raíz de la combustión generada por la reacción de dicho gas con otros elementos químicos.

La fuerza que tomó este elemento destruyó las paredes de la casa, causando una tronera en una de ella para después caer con fuerza al interior de una habitación. La persona que manipulaba estos elementos terminó con quemaduras en sus piernas así como con laceraciones causadas por esquirlas.

Para atender esta emergencia, presentada alrededor de las 3:30 de la tarde, integrantes del cuerpo de bomberos llegaron en dos máquinas y una ambulancia. Al ver que una persona pedía auxilio, procedieron rápidamente atenderlo, verificando las heridas. Luego, y sin pérdida de tiempo, fue llevado a la sala de urgencias del Hospital Universitario San José, donde recibe atención médica.

Mientras esto sucedía, los bomberos ingresaron a la casa, sacando después el cilindro que explotó y después evacuaron a los vecinos del lugar para que un experto en sustancias químicas verificara de qué elementos se trataba, los cuales yacían en el patio de la casa.

El helio que era manipulado al interior de esta casa era utilizado para inflar globos y así facilitar su comercialización entre los niños.