Cerramiento beneficia a comerciantes

Secretaría general de la Alcaldía financió rejas para mejorar aspecto y seguridad al exterior del Centro comercial El Empedrado.

En total fueron 13 locales que desde ahora cuentan con el encerramiento en hierro. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Complacidos se mostraron los comerciantes del Centro comercial El Empedrado cuyo locales están sobre la calle 8, puesto que fueron instaladas rejas que les brindan mayor seguridad y salubridad.

Hablamos con Gloria Calvache, quien tomó la vocería de quienes tienen sus locales en este costado del centro. Hace 37 años es comerciante y destacó que gracias a la administración municipal en cooperación con las personas que allí trabajan se logró la instalación de las rejas, tarea que concluyó este martes.

“Esto se había convertido en una pocilga, había excrementos humanos, malos olores y habitantes de la calle que le daban mal aspecto a este lugar, además había riesgo de inseguridad para los locales”, afirmó la señora Calvache.

En total fueron 13 locales que desde ahora cuentan con el encerramiento en hierro, lo cual también le da un mejor aspecto y seguridad al sitio una vez terminan las actividades comerciales en este punto que trata de acreditarse y captar nuevos clientes.




Gloria Calvache también destacó el apoyo del anterior administrador del centro comercial Godolfi Fajardo y el actual en las diferentes iniciativas para mejorar el lugar, así como a la secretaría General del municipio.

“Nosotros hicimos todo el aporte económico correspondiente a las rejas, además estamos haciendo otras mejoras locativas en el segundo piso y arreglando fallas de bajantes de agua”, aseguró Alba Lucia Otero Ochoa, secretaria General del municipio.

De otro lado, agregó la funcionaria, se están adelantando acercamientos con la oficina de Emprendimiento para apoyo a los comerciantes, al tiempo que se está exigiendo que los locales deben abrir permanentemente acorde al manual de convivencia  y de esta manera darle dinámica al centro.

“Nosotros hicimos todo el aporte económico correspondiente a las rejas, además estamos haciendo otras mejoras locativas en el segundo piso”: Alba Lucia Otero, secretaria General del municipio.