Cayeron tres presuntos ‘apartamenteros’

La Policía propinó duro golpe a las bandas dedicadas al hurto de residencias al capturar en flagrancia a tres probables delincuentes.

Jhon Stiven Trujillo Argoti, Rank Sotelo Hoyos y Jhonatan Samboní Sandoval son investigados por su probable participación en los hechos indicados por la Fiscalía; fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.  / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Jhon Stiven Trujillo Argoti, Rank Sotelo Hoyos y Jhonatan Samboní Sandoval son investigados por su probable participación en los hechos indicados por la Fiscalía; fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

En cumplimiento a la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadanía, el Plan Unidos contra el hurto y al Plan Choque, funcionarios de las Seccionales de Inteligencia e Investigación Criminal de la Metropolitana de Popayán lograron la captura en flagrancia de tres personas cuando pretendían cometer el hurto a una residencia ubicada en  la Comuna Ocho de la capital caucana.

En el marco de la operación “Neón fase XVI”, y con el fin de mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, los agentes del orden, a través de actividades de inteligencia y policía judicial, hicieron el seguimiento a una banda dedicada al hurto de residencias, locales comerciales, automotores y ‘fleteo’ en la capital del Cauca.

Fue de esta manera que la valiosa colaboración de la ciudadanía que alertó a las autoridades de movimientos sospechosos al interior de una vivienda ubicada en la calle 18 A con carrera 12 del barrio El Pajonal, permitió que uniformados del cuadrante y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, desplegaran un operativo alrededor de la residencia. Luego, y al ser alertados mediante voces de auxilio, los uniformados tomaron la decisión de ingresar a la residencia, sorprendiendo a tres hombres que mediante la utilización de armas de fuego habían reducido a los moradores con el fin de hurtarles sus pertenencias como dinero en efectivos y joyas.

De inmediato fueron sometidos un el registro personal, procedimiento que permitió constatar que estos sujetos portaban dos pistolas neumáticas y cuatro celulares.  Luego  fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI,  de la Fiscalía, quedando así a disposición de la autoridad competente. Son investigados por su probable participación en el delito de hurto calificado y agravado entre otros.

“Este resultado se empezó a gestar cuando se recibieron las respectivas denuncias de las víctimas, donde especificaron en detalle la forma de delinquir de estas personas. Esto permitió a los investigadores adelantar un seguimiento, el cual arrojó suficientes materiales probatorios que establecían la probable participación de estos sujetos en varios hechos delictivos entre ellos el hurto a residencias”, indicó el comandante de esta institución, coronel Mauricio Cartagena.