Caucanos tuvieron minutos en el empate de Colombia contra Senegal previo al Mundial 2014

Adrián Ramos y Cristian Zapata ingresaron en el segundo tiempo para probarse en el sistema de José Néstor Pékerman, dos días antes de que se haga pública la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Brasil representando los colores de Colombia.

La Selección jugó con el uniforme rojo ante una Senegal de blanco en el estadio de San Lorenzo

La Selección jugó con el uniforme rojo ante una Senegal de blanco en el estadio de San Lorenzo

Con un empate a dos goles se selló el primero de los dos partidos amistosos que Colombia programó en Argentina antes de viajar a Brasil. Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez anotaron en el primer tiempo, mientras en el segundo Senegal empató en los primeros diez minutos de la parte complementaria por errores defensivos que los africanos cobraron caro.

La actuación más sobresaliente la tuvo el juvenil Juan Fernando Quintero, quien comandó las acciones ofensivas de Colombia como creativo en el mediocampo. Otros jugadores con buena nota en este amistoso fueron Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Pablo Armero.

El delantero de Villa Rica, Gustavo Adrián Ramos, ingresó al inicio de la segunda parte por Teófilo Gutiérrez, pero no contó con muchas oportunidades para asociarse en ataque y buscar algún remate. La jugada más cercana fue un centro de Santiago Arias rechazado a medias en el área que se le fue de largo a Ramos, cuando intentó controlarla.

Cristian Zapata, en cambio, entró por Mario Yepes y no tuvo mayor participación en el juego. Cuando se necesitó su intervención en la zona defensiva, hizo buena pareja con Éder Álvarez Balanta y respondió sin erorres.

La decisión de si Zapata y Ramos integrarán la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia la tomará el argentino José Pékerman este lunes, basado en la evaluación de los entrenamientos durante la última semana en campo de San Lorenzo y el partido de este sábado.

¿Cree usted que habrá representación caucana en el Mundial? Déjenos sus opiniones.