Cauca: cuatro resultados operativos de la Policía Nacional

 

En el parque principal del corregimiento El Carmelo, zona rural de Cajibío, policías que laboran en esta localidad,  en actividades de registro y control , capturaron a un hombre por 29 años de edad, ya que agredió a un funcionario de la Policía Nacional.

El uniformado herido presenta una herida en el cuero cabelludo región parietal, así como  trauma de tejidos blandos en el  antebrazo y la mano derecha.

Estos hechos se presentaron momentos que personal de dicha institución realizaba cierre de establecimientos abiertos al públicos, donde en medio de una riña resultó lesionado el funcionario.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

Por otro lado,  mediante patrullajes sobre la vía Popayán-Pasto, se logró la incautación más de 300 dosis de bazuco al interior de  un bolso, el cual  fue abandonado por un sujeto que huyó en su motocicleta del lugar.

Metros más adelante, el sujeto abandona este elemento y después se verifica que contenía la peligrosa sustancia.

El estupefaciente tiene un valor en el mercado superior a los 3.000.000 millones de pesos, la  motocicleta,  junto con la sustancia, quedaron dejados a disposición de la autoridad competente.

De igual forma, en actividades de  control en Miranda, norte del Cauca, se  realizó  la aprehensión  de un joven de 17 años de edad, a quien se le incautó 12.803 gramos de marihuana. El adolescente portaba, al interior de sus pertenencias, estas dosis de alucinógenos, y se movilizaba  en una motocicleta.  El joven fue dejado a disposición de la autoridad  de un fiscal por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Por último, en el barrio Pablo Sexto, jurisdicción de El Bordo-El Patía, funcionarios de la Policía capturaron en flagrancia  a un  hombre de  36 años de edad, quien en un acto de intolerancia,  ocasionó daños con arma blanca a la puerta de una vivienda. El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de daño en bien ajeno.