CASTROCHAVISMO: para allá vamos

OLMEDO GUACA TIMANÁ

[email protected]

El castrismo fue un modelo político, educativo, ideológico y económico que dentro de sus pocas bondades en salud y educación, restringió las libertades de expresión, pensamiento y economía privada. Murió el padre, Fidel Castro,  y quedó un hijo inválido por ello tuvo que ir hacia la apertura que los gringos y multinacionales avarientas de ganar llegaron a la isla como Mc Donald, telefonía y turismo entre otras.

El chavismo cuyo padre, Chávez, también murió dejando a un hijo con grandes discapacidades cognitivas, psicológicas, lingüísticas y otras. También desarrolló una ideología parecida a la cubana pero que manipuló los poderes del Estado cambiando ARTICULITOS a su amaño para periodo tras periodo mantenerse en el poder.

Ese castrochavismo que tanto miedo infunde el Centro Democrático-que de democrático no tiene nada- porque el que no piensa como el patrón lo rechazan, le dicen borracho y cuántos impropelios más. Ese terror del castrochavismo es el que si no se pellizca el pueblo colombiano no hay duda que nos llegará y llegará con todo su poder de mentiras, engaños, sofismas de distracción y de IMPUINIDAD  como: los falsos positivos, chuzadas, persecuciones, privatizaciones, agroingreso seguro, Reficar, Los doce apóstoles, Saludcoop, paramilitarismo, asesinatos selectivos de líderes sociales y de ONGs en pro de la paz, zonas francas  para las familias del poder, amenazas a las altas cortes, impunidad parlamentaria. La lista es muy larga.

Ese castrochavismo es peligroso contra la igualdad, la  lucha social, la minería ilegal, la riqueza de las transnacionales, la libre opinión, los caricaturistas. Porque de llegar al poder en el 2018 esa derecha será igualita al castrochavismo: su modelo económico para los ricos, impunidad total de todo su pasado, cambiarán los ARTICULITOS tal como lo hizo Castro, Chávez y lo está haciendo Maduro, para perpetuarse en el poder así sea en cuerpo ajeno, es decir presidentes  títeres pero con el mando del ultraderechismo llámese Uribe, Ordóñez, Pastrana, Obdulio, Paloma, Cabal, Macías, Lafurie y Poppeye que son chavistas de verdad. Obran con mentiras, engaños y buscan el poder a como de lugar tratando de manipular los poderes del Estado a su amaño, infiltrando magistrados, fiscales, jueces, parlamentarios. Ese castrochavismo si es posible y para allá vamos con toda seguridad si el pueblo no despierta porque al igual que el castrochavismo no desarrollan reflexión ni democracia sino FANATISMO dispuesto a todo y esto es un peligro para la frágil democracia colombiana.

Se oye 01: La comunidad de la vereda Santa Rosa quedó perfumada esperando al alcalde que nunca llegó a pesar de los anuncios que sus parafreneros hacían el pasado sábado con motivo de una jornada comunitaria que duró solo hasta la una del día.

Se oye 02: Querían respuestas como porqué dizque aparece la carretera Popayán la Tetilla pavimentada aunque sus habitantes tienen ese clamor desde hace muchos años pero ocurre igual que por muchos años así aparecía también pavimentada la carretera Popayán El Tambo y solo a los años fue realidad. La pavimentación es urgente, este sector se lo merece.