Carlos Sánchez, nuevo jefe de la Oficina Jurídica de Popayán

Este es el perfil académico y la experiencia profesional del nuevo funcionario de la administración local.

El mandatario de los payaneses, César Cristian Gómez, posesionó a Carlos Humberto Sánchez como el nuevo jefe de la Oficina Jurídica el pasado 21 de diciembre de 2018. / Suministradas – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

Carlos Humberto Sánchez, jefe de la Oficina Jurídica de Popayán. b

Carlos Humberto Sánchez Llanos es el quinto jefe de la Oficina Jurídica de la alcaldía de Popayán ‘Vive el cambio’. Él es caleño, abogado de profesión, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad San Buenaventura y en Derecho Público Administrativo de la Universidad Pontificia de Medellín.

Este profesional tiene una larga trayectoria en el ámbito público y privado, pues ha trabajado en el banco Mundo Mujer, en la Universidad San Buenaventura y también ha sido asesor jurídico de Allianz Seguros y algunas empresas privadas de Cali y Pereira.

De igual manera fue director jurídico y secretario General (E) del gobierno de Rodrigo Guerrero, subdirector jurídico del departamento y director jurídico (E) durante la administración de Dilian Francisca en sus dos primeros años de gobierno. Luego de eso, presentó su carta de renuncia para dedicarse a adelantar algunas asesorías y estudios profesionales “y de allí me llamaron para que acompañara la administración del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro en este último año de gobierno”, comentó Sánchez.

Aunque no conocía mucho de la ciudad de Popayán, dijo que le gustó la idea de apoyar este proceso público, “además que es un alcalde del partido político con el que siempre he trabajado, entonces aquí estoy respaldando al mandatario. Hay requerimientos especiales, bajo los cuales vine a acompañarlo, y bueno, estoy muy contento y complacido de estar en esta ciudad, que a propósito es muy bonita”, agregó el funcionario.

Según el abogado, los retos más  importantes para cumplir en este año de gobierno son: celeridad en la ejecución presupuestal, la contratación, procesos contractuales y verificación de los procedimientos de transparencia, “teniendo en cuenta que tenemos Ley de garantías, entonces que esto no sea un obstáculo para la ejecución presupuestal y los objetivos que tiene el alcalde en este sentido”, acotó el profesional.

Hay que recordar que Carlos Humberto Sánchez es el quinto jefe de la Oficina Jurídica de Popayán, luego de Óscar Yesid Guzmán, Víctor Andrés Rodríguez, Paola Andrea Pérez y Olga Lucía Pérez. “Me enteré de eso, pero mi interés no es trabajar con retrovisor sino mirar hacia al frente, entiendo que hay algunos procesos que corregir, por eso voy a dar toda mi experiencia para mejorar”, puntualizó el funcionario.