Capturado cabecilla del Eln en el sur del Cauca

La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional capturó al segundo cabecilla de la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln.

La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional capturó al segundo cabecilla de la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln.

Tropas del tropas del Batallón de Combate Terrestre No.37, agregados operacionalmente al Batallón de Alta Montaña No.4, adscritas a la Vigésima Novena Brigada, lograron la captura de alias ‘Rigo’, segundo cabecilla de la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del Eln con más de 15 años en esta organización, y su compañera sentimental.

En su poder tenían material de guerra, comunicaciones e intendencia. Los hechos ocurrieron en el área general de los Uvos del municipio de la Vega, departamento de Cauca,

Durante su tiempo en la organización alias ‘Rigo’ realizó diversas acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública y contra la seguridad y el patrimonio de la población civil a través de extorsiones, tiene siete procesos por terrorismo, homicidio, narcotráfico, y hurto, entre sus acciones delincuenciales participo en la muerte de policías en Bolívar Cauca.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, los sujetos fueron judicializados en Popayán por la Fiscalía competente.