Capturado adolescente sindicado de asesinato en Mercaderes

Continúan las conducciones de menores infractores de la ley penal en el Cauca

captuEn las últimas horas, el Departamento de Policía Cauca logró la aprehensión de un adolescente, señalado de ser el autor material del homicidio, el pasado mes de julio, de Benilda Pastes de López, madre de la concejala Flor Esmira López.

El aprehendido es sindicado de haberle quitado la vida a la progenitora de la cabildante, en desarrollo de un hurto cometido hace unos meses en la misma localidad.

El procedimiento policial se realizó en la ciudad de Popayán, por inmediaciones del barrio Pandiguando. Hasta dicho punto se desplazaron los investigadores judiciales para hacer efectiva una orden de aprehensión, emanada por el juzgado promiscuo municipal de Mercaderes, por el delito de homicidio, en contra de este menor quien al parecer se ocultaba de las autoridades en una vivienda de este sector.

De igual manera, haciendo uso de alta tecnología para la investigación criminal, la Policía Nacional pudo realizar un cotejo de muestras de ADN, a partir de algunas partículas de sangre tomadas en el lugar donde fue encontrada sin vida la señora Pastes de López, con el propósito de comprobar la concurrencia del aprehendido en dicho lugar y su participación en el hecho punible. Los policiales también realizaron un trabajo riguroso de indagación con entrevistas y testimonios de diferentes personas, consolidando importantes elementos materiales de prueba.

El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de menores, en Popayán, para responder por el delito de homicidio.

A continuación escuchemos al coronel Ivan Ramiro Pérez Manzano…

[jwplayer mediaid=”30041″]