Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Campanario se adapta a las nuevas dinámicas de atención al público

    Desinfección, distanciamiento físico y control a la cantidad de visitantes serán los pilares a partir del mes de junio.

    Gran parte del Centro Comercial Campanario será reactivado a partir del primero de junio, con nuevas maneras de recorrerlo y seguirán las jornadas de desinfección. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal

    La toma de temperatura a los visitantes, así como el control del ingreso se harán para evitar aglomeración de personas.

    El Centro Comercial Campanario se prepara para abrir más servicios bajo la decisión presidencial que admite excepciones, con el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, que contempla el comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias. También se exceptúan los servicios de peluquería, parqueaderos públicos para vehículos, museos y bibliotecas.

    La gerente de Campanario María Clara Acevedo, manifestó que esperaban el decreto reglamentario para las actividades, aunque recordó que nunca estuvieron cerrados totalmente porque permitieron el funcionamiento de empresas con artículos de primera necesidad como almacenes ancla, droguerías, servicios bancarios y comidas a través de domicilios.

    “Veníamos preparándonos, hemos completado todos nuestros protocolos de bioseguridad para cuidar a nuestros clientes, basados en tres pilares fundamentales como son: la higiene y desinfección de las superficies frecuentemente, la sanitización, el distanciamiento físico entre nuestros visitantes y trabajadores y el control del aforo”, dijo Acevedo en Súper Noticias del Cauca.

    Se está diseñando un plan de comunicaciones al interior del complejo en el cual se demarca la ruta segura, que es una nueva manera de recorrer el centro comercial, de tal forma que no se crucen personas en doble sentido y permita el distanciamiento. También marcación en el piso para quienes deban esperar el ingreso a los establecimientos, definición del máximo aforo tanto en los locales como en todo el centro. “Contratamos una APP para hacer el control de entrada y salida de visitantes tal manera que en línea revisaremos la cantidad de personas que tendremos”, explicó la gerente.

    De igual forma, se ha dispuesto gel antibacterial en las plazoletas, toma de temperatura en todos los ingresos y tapetes de desinfección. El parqueadero funcionará en un 50 por ciento con distancia de una casilla entre estacionamientos, solo podrá ingresar el conductor y los acompañantes deberán bajarse en las entradas peatonales, entre otras medidas para que los visitantes tengan seguridad y tranquilidad.

    “Tenemos que generar una conciencia, el gobierno ha dicho que es una reactivación para dinamizar la economía escalonadamente pero no es una reactivación social. Lo que vamos a trabajar es a partir de la pedagogía. Como nunca antes, la vida nos exige el cuidado entre todos, debemos ser responsables y no queremos que se incrementen los contagios y se vuelva la curva tan compleja y debamos cerrar, porque sería catastrófico”, expresó.

    Antes del aislamiento el promedio de visitantes en el centro comercial era de 20 mil personas diarias, aunque flotantes había días hasta de 50 mil. Ahora contando con los empleados podrán ingresar un máximo de 6 mil personas.

    La gerente afirmó que por el cierre de las tiendas, las ventas en la gran mayoría descendieron a cero y tres locales cerraron definitivamente durante los dos meses de aislamiento, incluso la misma administración del centro se ha visto afectada. En ese sentido, se ha buscado disminuir los costos administrativos que tienen que ver con toda la operación de Campanario para bajar las cuotas de funcionamiento y se alivie la reactivación de los locales.

    “Nuestra tarea es acompañar a todas las marcas para que su reinicio les permita recuperarse no al nivel que veníamos, porque la compensación va a ser gradual ya que el hábito de consumo cambió”, comentó Acevedo.

    Por último, la gerente indicó que las zonas de restaurantes para comer en mesa seguirán cerradas solo continuarán en domicilios, el gimnasio, el entretenimiento para niños y salas de cine tampoco prestarán sus servicios.

    loading…