Buzón del lector

Popayán, mayo 31 de 2017

Señores

EL NUEVO LIBERAL

Attn. Laurentino Tello Narvaez

Jefe de Redacción

Popayán.

Muy apreciado amigo:

Me refiero a su crónica “EL BENITO JUAREZ NECESITA ATENCION “, publicada en la edición de hoy, en la que también se incluyen declaraciones de líderes comunales de ese importante sector de la ciudad.

Quiero sumarme a las voces de quienes piden atención de las autoridades ante la situación de desmejora del parque, una de las zonas de mayor ornato en Popayán. Cuando me correspondió la honrosa tarea de dirigir los destinos de esta ciudad en 1977 en calidad de Alcalde, decidí establecer un parque en esta área del barrio de las Américas, no sólo por considerarlo necesario para sus habitantes, sino también porque honrábamos con el nombre a una de las figuras más eminentes del continente. Su frase “el derecho de cada persona llega hasta donde empieza el de los demás”, sigue siendo norma invariable de los derechos humanos en el mundo. Lo mismo que la memorable declaración “entre los individuos como en las sociedades el derecho humano es la paz”

Conseguí entonces, que el gobierno mexicano donara la estatua existente de Benito Juárez, Benemérito de las Américas, y el embajador de ese país en Colombia, Víctor Manuel Barceló, en ceremonia especial ocurrida en 1978, la develó y  se declaró inaugurado el parque con su respectivo embellecimiento y dotación. Hasta allí una pequeña historia,  con una vinculación personal que vale la pena contar para poner las bases de la reconstrucción  del parque y colocarlo como un hito histórico, tarea a la cual deseo vincularme como simple ciudadano, si así lo permiten las autoridades. Es  mi intención visitar en los próximos días a la Junta Comunal del sector, incluyendo a la Policía Nacional que tiene en el Parque un CAI, para iniciar las gestiones de rehabilitación y reconstrucción del sitio.

Es pues, una tarea ciudadana de amplios perfiles, que de seguro será exitosa como lo ha planteado oportunamente ese Diario. Acudo a su llamado y quedo pendiente del resultado de mi modesta acción en beneficio de ese hermoso y fundamental lugar de la ciudad.

Con toda atención,

Guillermo Alberto González Mosquera.

CC 4608219