beneficios de la energía solar

Los beneficios de usar energía solar son muchos y muy variados, van desde beneficios medioambientales, económicos, sociales hasta educativos.

La producción de energía limpia proveniente del sol supone un ahorro económico importante.

La energía solar tiene grandes beneficios, tanto para el planeta como para la sociedad. La energía solar es cada vez más parte de la vida cotidiana, sin embargo poco se sabe de cuáles son sus beneficios, es por eso que aquí te presentamos los 10 principales beneficios de la energía solar:

CONTACTOS: Milton Fabián Hurtado y Julieth Muñoz. [email protected]  web: www.advantilgting.com teléfonos: 310- 3816731  310-4459503
1. La energía solar es renovable. Nunca tienes que preocuparte por quedarte sin luz. El sol es una fuente de energía constante lo que significa que siempre va a estar ahí todos los días.

2. La energía solar es amigable con el medio ambiente. En comparación con los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero, sustancias cancerígenas y dióxido de carbono, las células solares no sueltan nada en el aire.

3. Es limpia y respetuosa con el Medio Ambiente (cada 20 kW generados con energía solar evita la emisión de 10 kg de CO2 al año).

4. Ayuda a la educación de niños en tecnologías ecológicas y para el respeto del medio ambiente.

5. Los paneles solares son muy fiables. No hay partes móviles por lo que no tienes que preocuparte sobre la sustitución de cualquier cosa. De hecho, la mayoría de las personas generan electricidad para miles de horas con poco o ningún mantenimiento.

El Nuevo Liberal viene publicando una serie de temas relacionados con la energía solar, auspiciados por Advanta Energy y Didacticasa.
6. Las células solares no hacen ruido durante la percepción de la energía. No existe ninguna otra fuente de energía renovable que sea completamente silenciosa.

7. A largo plazo, la electricidad solar es más barata que comprarla de la compañía eléctrica. Hay un costo de arranque, pero luego empieza a pagarse por sí misma. Una vez que se llega al punto de equilibrio, después todo es ganancia. Compara esto con el pago de una factura mensual y no obtienes ningún retorno sobre la inversión.

8. Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles. Algunos pueden costar decenas de miles de pesos, y algunos sólo un par de cientos. Esto significa que cualquiera puede tener energía solar según sus posibilidades e ir aumentando su uso poco a poco.

9. No estás obligado a conectarte a la red eléctrica. Puedes ser completamente autosuficiente y vivir fuera de la red. Imagina no pagar otra factura mensual de luz.

10. La tecnología solar está mejorando constantemente. Las instalaciones solares están aumentando.