Ayudante de conductor de chiva está desparecido tras avalancha en quebrada

Foto: Novedades Televisión – El Nuevo Liberal.

El ayudante de un conductor de una chiva se encuentra desaparecido luego que el automotor fuera arrastrado por las aguas represadas de una quebrada del municipio de Rosas, sur del Cauca.

La delicada situación fue informada por el jefe de la oficina de gestión del riesgo del departamento, Ricardo Cifuentes, al exponer que alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, el conductor del vehículo tipo escalera intentaba cruzar  el arroyo, quedando atascado entre las rocas.

“Esta maniobra generó que el bus obstaculizara el paso del agua, generándose un represamiento, el cual después desencadenó en una avalancha, entonces la chiva fue arrastrada alrededor de 50 metros por la fuerte turbulencia generada. En ese momento, el ayudante del conductor Jorge Muñoz cayó al agua, siendo también arrastrado. Por el momento se adelanta la búsqueda de esta persona con los bomberos y la Defensa Civil”, explicó el funcionario.

En otra declaración entregada por la Policía se establece que la chiva se encuentra afiliada a la empresa Transtimbío y que en esta situación resultó herido el chófer, el cual fue trasladado al Hospital de Rosas, donde recibió los primeros auxilios y luego fue dado de alta.

La búsqueda de esta persona continuará en la mañana de hoy domingo, agregaron las autoridades.