“Atracaban a los usuarios del sistema bancario”

Esa fue la aseveración del comandante de la Policía al presentar los detalles de la captura de esta banda delincuencial en medio de un operativo ejecutado por la Sijín.

“Atracaban a los usuarios del sistema bancario”.

En desarrollo de tres operativos en los barrios Alfonso López, y Los Comuneros la Policía capturó a tres hombres integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los Fletes’, la cual es investigada por la comisión de hurtos en modalidad ‘fleteo’.

La indagación adelantada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con la Fiscalía General de la Nación, permitió evidenciar el vínculo que tenían los tres hombres con esta clase de hechos delictivos que se habían presentado en las últimas semanas tanto en el centro como en la zona norte de la capital caucana.

El modo de obrar criminal al parecer consistía en ubicar a las víctimas una vez abandonaban entidades bancarias; de ahí, desarrollar un seguimiento utilizando motocicletas y en sitios con poca presencia de habitantes, abordarlas y despojarlas de las altas sumas de dinero que cargaban, utilizando armas de fuego o fogueo.

“Los casos que permitieron adelantar la judicialización de estos sujetos son cuatro, en los cuales nuestros funcionarios de la Sijín de adelantaron un juicioso seguimiento a los movimientos de esta banda, logrando recaudar una amplia información que dio pie para que un juez aceptara la petición de la Fiscalía de cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo el comandante de esta institución, coronel Nelson Díaz Pinzón.

Los detenidos identificados responden a los nombre de Jhon Tito Muñoz, alias ‘Jhon Tito’; David Sebastián Gutiérrez Ortega, alias ‘Caleño’ y Wilmer Alexander Coral Hoyos alias ‘Platanote’, terminaron siendo conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación donde quedaron a disposición de la autoridad competente, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Después, los procesados fueron llevados a audiencia ante un Juez con función en control de garantías que, al considerarlos un peligro para la sociedad, decidió cobijar a los tres hombres, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso penal en contra de ellos.

“Con la captura de estos sujetos se disminuye aún más los casos de fleteo en la ciudad, demostrando que sí hay garantías para realizar diligencias en los bancos de la ciudad, pero a pesar de esto, se aconseja a los ciudadanos optar por el servicio de escolta de la Policía cuando se adelantan retiros de alto valor de la entidades financieras, el cual no tiene valor y permite contar con mucha más seguridad”, agregó el coronel Díaz Pinzón.