Asonada en galería del barrio Bolívar termina con una mujer herida a bala

Sobre las 2:30 de la tarde aproximadamente de este martes, un grupo de policiales de la Sijin que estaba de civil y pretendía ejecutar una captura, fue atacado por personas que evitaron que se completara el procedimiento.

Según se conoció, algunos ciudadanos atacaron a los policías con armas cortopunzantes y armas contundentes. Todo parecer indicar que uno de los uniformados en reacción, desenfundó su arma de fuego y la accionó en repetidas oportunidades. Estos proyectiles le causaron graves lesiones en las extremidades inferiores a Tosse Mosquera, una trabajadora informal de la zona de 33 años de edad, residente en el barrio Retiro Alto.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario San José donde fue en la tarde del martes fue intervenida quirúrgicamente.

Igualmente, en la refriega varios policiales resultaron lesionados, con cortes en sus cuerpos y golpes en diferentes partes de sus humanidades.

La situación fue controlada con refuerzos policiales y del Esmad que literalmente se tomaron los alrededores de la plaza de mercado del barrio Bolívar.

Horas más tarde se conoció, que un proyectil de bala impactó un vehículo  que transitaba por la zona; sus ocupantes milagrosamente salieron ilesos de este incidente.

El coronel Mauricio Cartagena, comandante de la Policía Metropolitana, dijo en la mañana de este miércoles a través de la Nueva Rado Súper, que ya se abrió una invstigación disciplinaria que adelatanrán investigadores de la institrución y otra judicial a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, buscando aclarar la situación.

El oficial entregó la versión que conoció de sus unidades en torno al caso; indicó los policiales adscritos a la Sijin pasaban por la zona y se percataron de una riña con el uso de machetes y cuando quisieron intervenir fueron atacados por otras personas. Igualmente no quiso dar precisión del porqué sus hombres hicieron uso de las armas de fuego.