Así es la vida de la concejala Argeny Gómez

Argeny Gómez López, corporada del municipio.

Argeny Gómez López es concejala de Popayán, oriunda del municipio de Buesaco, Nariño, pero payanesa de adopción, pues esta ciudad fue la que le brindó oportunidades de crecimiento profesional y empresarial. Tanto así, que ha logrado formarse como ingeniera de sistemas y se ha especializado en Mercado Corporativo de la Universidad del Cauca y en Gerencia Social en la Javeriana. Además, es madre de tres hijos; dos hombres de 22 y 25 años que están adelantando sus estudios de pregrado en Bogotá y su hija de 15 años que está culminando el colegio. Lleva una vida matrimonial desde hace 25 años.

Como toda su vida la ha realizado desde el sector comercial, se ha logrado mantener en el mercado local con su empresa familiar.

Su labor política la inició hace aproximadamente ocho años, acompañada por algunas personalidades que han realizado carrera política en el Senado o de diferentes Administraciones Municipales.  Ya ingresó a la parte pública hace dos años y medio, cuando se lanzó al Concejo de Popayán. “Antes no había tenido un cargo público, ni había hecho ni una campaña para un proceso de selección popular, por eso para mí esto es un logro importante integrar la corporación”, mencionó la cabildante.

Al preguntarle sí aspira construir carrera política desde el Concejo, Gómez respondió: “yo sé que todos tenemos sueños, pero en este momento estoy concentrada en adelantar una buena labor en este espacio, poderle servir a la gente, a los que me apoyaron y a toda Popayán y esperar a ver qué pasa más adelante, la política es dinámica y siempre está cambiando”.




La corporada agregó que le gustaría continuar en las labores públicas, pues siente una gran afinidad y compromiso con la sociedad. “Dicen que la verdadera política es el trabajo social, entonces si lo tomamos desde ahí, si me gustaría poder seguir en este trabajo para ayudar a la comunidad. Me parece que es un ejercicio muy bonito, por eso vivo muy agradecida con Dios y la gente que me dio la oportunidad de estar en el Concejo, para trabajar por los payaneses”.