Asesinado comerciante en las afueras de restaurante al norte de la ciudad (actualización)




Juan Manuel Ordóñez, q.e.p.d.

Un comerciante fue ultimado a balazos cuando salía de almorzar. El agresor luego fue capturado por la Policía.

La tranquilidad de una hora de almuerzo se vio interrumpida por un mortal ataque de un pistolero, quien puso fin a la vida de Juan Manuel Ordóñez, reconocido comerciante de Popayán. Luego, dicho homicida fue capturado cuando huía del sitio de los hechos por un miembro de la policía.

Según las versiones de testigos, la víctima almorzó en compañía de dos conocidos en un restaurante ubicado sobre la carrera 9 con calle 14 norte, luego salió del establecimiento con la intención de abordar una camioneta Nissan Pathfinder, de placas CWD 417. Ese fue el momento aprovechado por el pistolero para abordarlo abruptamente y propinarle tres disparos, dos en la cabeza y uno en el pecho, causándole así la muerte.

Tras herir mortalmente a este comerciante, el sicario abordó una motocicleta Bwis que dejó parqueada en el sitio para así emprender la huida. En ese momento arribaron los uniformados del cuadrante, quienes patrullaban el sector y salieron hacia este lugar, tras escuchar unas detonaciones.

“Uno de los policías se quedó auxiliando al comerciante, pidiendo además una ambulancia mientras que su compañero salió a perseguir al agresor, luego de recibir las indicaciones de los testigos, por eso cuadras más adelante logró interceptarlo, tumbándolo de la moto. En ese momento, el delincuente disparó contra el funcionario, quien respondió a esta agresión con su arma de dotación, luego el sujeto emprendió de nuevo la huida, corriendo hacia el sector del barrio Bolívar”, sostuvieron por su parte funcionarios del CTI de la Fiscalía que conocieron del caso.

A los pocos metros, el perseguido paró a un mototaxista, solicitándole una carrera partiendo en el automotor de dos ruedas para intentar perder al uniformado. Sin embargo, el policía nunca se dio por vencido, continuando con la persecución. A los pocos minutos de registrado esto, y al verse ya atrapado de nuevo por el miembro policial, el individuo se bajó de la moto para correr por un mangón, no sin antes arrojar una pistola Glock 17 Calibre 9 mm a un arenal.

“La perseverancia del policía permitió la captura de la persona que fue señalada como la responsable de la muerte del comerciante, cuando este individuo corría, el uniformado lo alcanzó para así capturarlo; a los pocos segundos llegaron otros compañeros para apoyarlo”, explicaron integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán.