Asesinada frente a su hijo

Conmoción en Cajibío tras el asesinato de una mujer. Los sicarios llegaron hasta la casa de la víctima para ejecutar el hecho.

Carmen Lucía residía junto con su hija en la vereda Caturrera, zona rural de Cajibío, sitio donde se registró este homicidio, según líderes comunales de la zona. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Aterrados terminaron los habitantes de la zona rural del municipio de Cajibío, luego que un grupo de hombres fuertemente armados irrumpiera dentro de la casa de una mujer, identificada como Carmen Lucía Valencia, y acto seguido procedieron a ultimarla.

Según funcionarios de la Alcaldía de esta localidad, que el trágico suceso se registró alrededor de las 6:10 de la tarde del pasado viernes en el sector conocido como la Caturrera, ubicado sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal con la vereda Cenegueta.

“Los agresores,  desconocidos en la región, ingresaron por la fuerza a dicha vivienda donde se encontraba Carmen Lucía junto a su hijo de ocho años de edad. Después de un corto cruce de palabras, los homicidas apuntaron una de sus armas en contra de la mujer, y sin importarles que el niño presenciaba la escena, procedieron a dispararle en seis oportunidades. Tras el ataque la mujer cayó al piso y falleció de inmediato y acto seguido, los delincuentes huyeron del lugar sin dejar pistas sobre su paradero”, indicó el funcionario consultado por El Nuevo Liberal.

En medio de la confusión y el terror por lo observado, el pequeño dio a viso a su abuela, quien junto a varias personas más llegaron a la casa y descubrieron la escena del crimen. Momentos después, el cadáver de la mujer fue inspeccionado por integrantes de la Junta de Acción Comunal del lugar, quienes la llevaron hasta la morgue municipal.

Los pobladores manifestaron que Carmen Lucía Valencia tenía 26 años de edad y habitaba en esta casa con sus dos pequeños hijos de seis y ocho años de edad, quienes quedaron huérfanos. Las autoridades investigan el hecho

Mientras tanto, entre las comunidades quedó el temor que esta clase de situaciones de repitan por eso el llamado a las autoridades, en especial el Ejército, para que adelanten patrullajes en el lugar y den así seguridad a las familias campesinas.

“Este es el segundo homicidio que se registra en menos de quince día en la zona rural de este municipio. De ahí el miedo de muchos habitantes”, sostuvo un líder comunal.

Por otro lado, el hijo quedó bajo protección de sus abuelos  y al parecer recibirá ayuda psicológica por parte de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

La mujer fue sepultada en el cementario de Cajibío luego de recibir el últimos adiós por arte de vecinos y amigos, quienes manifestaron que Carmen Lucía nunca manifestó preocupación a raíz de amanenazas ni tampoco tener diferencias o problemas con otras personas.  “Carmen era tranquila, el trato hacia los demás era respetuoso por eso uno se sorprende por su trágico final. Espero que dicen las autoridades al respecto”, agregó un familiar.