Asaltada a mano armada la Fundación Cultural Pedro Antonio Paz Rebolledo (Con audio)




Esta foto de archivo muestra el interior de la vivienda asaltada, donde se realizan las inscripciones para las Procesiones Chiquitas.

Esta foto de archivo muestra el interior de la vivienda asaltada, donde se realizan las inscripciones para las Procesiones Chiquitas.

Hombres armados ingresaron al predio ubicado en el barrio La Pamba, en momentos en que se realizaba la inscripción de niños para las Procesiones Chiquitas.

Según Diego Alonso Paz, sobre las 5:30 de la tarde de este martes, cuatro sujetos irrumpieron en la casa y encañonaron a quienes estaban dentro en labores relacionadas con el evento sacro infantil. Dijo que él, la secretaria y un contratista que los proveerá de refrigerios para las procesiones chiquitas, fueron sorprendidos por los delincuentes obligándolos a ponerse boca abajo en el suelo.

“Momentos después llegó mi señora y entró con una familia que venían a inscribir al niño. A todos nos intimidaron con las armas de fuego, nos metieron al baño y al niño lo alcanzaron a golpear y se apoderaron de varios elementos de oficina y de valor”, narró el señor Paz.

Agregó que los ladrones se apoderaron de cuatro computadores, cinco celulares y dinero en efectivo de las inscripciones y calificándolo como lo más grave del robo, el software que se iba a utilizar para organizar las procesiones chiquitas.

“La niña que lo elaoró que estaba en momentos del robo, rogaba, suplicaba que no se le llevaran ese programa porque era el trabajo de varios meses que lo estábamos estrenando este año y nos dejaron otra vez trabajando con las uñas”, manifestó Paz.

A continuación, Diego Alonso Paz habla del asalto a mano armada…