Artista ecológico en Piendamó

Figuras de animales, árboles, flores y plantas, son elaboradas con elementos reciclables por habitante de Piendamó.




[metaslider id=56214]

A pocos metros de adentrarse en la Vereda La Florida del municipio de Piendamó, se divisa un verdadero espectáculo que ningún transeúnte podría pasar por alto: la vivienda de Edwin Orlando Peña Bermúdez, un artista caleño que lleva seis (6) años viviendo en este sector junto a su esposa y sus dos hijas de 4 y 7 años de edad, donde todo su alrededor, desde la entrada hasta el interior de su hogar, tienen su sello personal.

Palmeras, hongos, aves y animales de diversas especies, han sido recreadas en un ambiente natural, que dan “testimonio de la diversidad de nuestra vida; es entender la Creación en un plano más amplio de la existencia”, enfatiza este joven artista. Para él, este proyecto está encaminado en aprovechar al máximo los recursos, sean estos naturales o artificiales, y generar con ellos una simbiosis, lograr un equilibrio, que resulte atractivo en belleza o en utilidad.

Este artista ecológico emplea materiales que la misma naturaleza proporciona: “Siempre trato ver el ejemplo de la Creación, que debe ser algo supremamente maravilloso, magnánimo, en cosas muy simples como una hoja caída de un árbol, un tallo, sus colores, sus texturas”.

“Este proyecto está encaminado en aprovechar al máximo los recursos, sean estos naturales o artificiales, y generar con ellos una simbiosis, lograr un equilibrio, que resulte atractivo en belleza o en utilidad”.
Manifiesta que en términos terrenales su mayor fuerza o fuente de inspiración como especie, como género, como ser: es la mujer; y en términos superiores o extraterrenales, el Creador, por considerarlo esa naturaleza viva presente en nuestras vidas.

Además de sus creaciones artísticas, otra alternativa de vida de Edwin y su pareja, es generar un ambiente agradable, familiar, donde los visitantes puedan disfrutar- por pedido- de platos gastronómicos preparados por ellos mismos.

Actualmente Edwin se dedica a la elaboración de una jirafa, y a futuro planea construir un zoológico. Reconoce que, aunque el dibujo nunca fue su fuerte, este talento lo fue desarrollando con el paso de los años.