Alcaldía lanza programa de ‘Bienestar Animal’

La academia y la Administración Municipal buscarán concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cariño, la atención y protección de los animales.




Lanzamiento Anímate

Alcaldía lanza programa de ‘Bienestar Animal’.

Este martes 21 de junio en la Arcada de la Herrería a partir de las 10:30 a.m., la Alcaldía de Popayán en convenio con la Universidad Antonio Nariño lanzarán el programa ‘Bienestar Animal’ que estuvo antecedido por la campaña ‘Aníma..te’ por Popayán que entregó mensajes de sensibilización sobre el buen trato hacia los animales.

El programa se enmarca en el Plan de Desarrollo ‘Vive El Cambio’ como una estrategia municipal integral para la defensa, protección y bienestar de los animales y que por primera vez en un gobierno se adiciona una partida presupuestal superior a los mil millones de pesos para la protección y cuidado de los animales.

“Los animales son seres sintientes, que deben recibir un trato especial para su defensa y protección, esta fue una iniciativa desde mi primer día de gobierno, no queremos que sufran. Implementaremos unas acciones concretas, basadas también en el principio de la tolerancia y el respeto”, dijo el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Las acciones de Bienestar Animal hacen referencia a programas masivos de esterilización, atención integral a la fauna callejera, vacunación, atención integral a equinos, adopción, microchip y cátedra animalista.

Para el concejal Byron Lema, promotor de este programa, el cuidado y protección de los animales debe ser primordial para el desarrollo de la ciudad, ya que su progreso se mide también a través del respeto y el buen trato hacia ellos.

Toda la ciudadanía está invitada a participar de este lanzamiento que contará con un show canino.