BannerFans.com

Alcalde anuncia medidas preventivas por amenaza de paro de taxistas




En opinión de los gerentes de empresas consultados, la ciudad de Popayán no está preparada para el servicio de taxis de lujo. / Archivo –El Nuevo Liberal

Alcalde suspendió ‘Pico y placa’ por amenaza de paro de taxistas.

Luego que el gremio de los taxistas decidiera levantarse de la mesa de diálogos con la secretaría de Tránsito Municipal y anunciar un paro de actividades y bloqueo de vías este viernes, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, decidió suspender el ‘Pico y Placa’ para este primero de abril.

La medida además le ordena a la Policía Metropolitana de Popayán, evitar el taponamiento de calles con vehículos, personas o cualquier otro medio que se utilice para restringir la libre circulación de los ciudadanos.

Asimismo, el decreto pide a la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos adoptar las medidas necesarias para atender a las personas que puedan verse afectadas.

Pese a las normas preventivas, el alcalde insistió en mantener una mesa de dialogo con el gremio transportador para llegar a acuerdos que beneficien a toda la ciudad.

La protesta anunciada por los taxistas busca presionar al gobierno municipal para que modifique el ‘Pico y Placa’ sectorizado en horas, el aumento de tarifas, el desmonte del servicio Uber y que se instaure la prohibición del parrillero de motocicletas en toda la ciudad.