BannerFans.com

Agencia Nacional de Tierras entrega subsidios a 29 familias campesinas de Cauca

Estas familias recibieron subsidios por más de 80 millones de pesos. A partir de este jueves 1.272 millones de pesos serán invertidos en el campo colombiano para que los labriegos puedan producir la tierra.

Agencia Nacional de Tierras entrega subsidios a 29 familias campesinas de Cauca.

Veintinueve familias campesinas de tres localidades caucanas recibieron el jueves de la Agencia Nacional de Tierras subsidios por más de 80 millones de pesos.

Los favorecidos fueron labriegos de los municipios de Popayán, El Tambo y Timbío. El capital se distribuirá en gastos notariales, la compra del predio y la puesta en marcha de un proyecto productivo.

“Yo les digo algo de corazón a ustedes, padres y mujeres: les ofrezco excusas por las demoras en la materialización de estos subsidios (…) Pero hoy la ANT, en un año y medio, logró agilizar y sacar a la luz estos subsidios”, dijo durante el evento Javier Flórez Henao, jefe de la Dirección de Acceso a Tierras.

El funcionario recordó que el conflicto colombiano tuvo su origen “en la tierra y por eso nosotros queremos acabarlo donde inició”.







En tanto, Blanca Rocío Bravo, que en la jornada recibió uno de los subsidios, explicó que a principios de la década pasada ella y su familia tuvieron que desplazarse de Isnos (Huila) a Popayán “porque estaban matando muchísima gente (en Isnos). Ya ni siquiera se podía salir y los grupos armados llegaban hasta la casa de uno”.

Catorce de las familias favorecidas con los subsidios sufrieron el desplazamiento de la guerra en 2002 y 2003 por cuenta del frente 29 de las hoy pacificadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Desde hoy 1.272 millones de pesos serán invertidos en el campo colombiano para poner en marcha lo que tanto anhela el campesino: producir la tierra.