Acción Popular contra Movilidad Futura

Una de las obras más esperadas, llegó con errores que la comunidad advirtió desde el inicio y no le prestaron atención, indicaron los habitantes.

Jazmín Muñoz Yela

[email protected]

Carrera 6 en el sector ubicado entre las calles 39 Norte y 46. Foto Alexander Paloma/El Nuevo Liberal.

Arriesgando sus vidas pasan diariamente las personas por este sector.

Los habitantes de los barrios Vega de Prieto, La Ximena y la comunidad en general que hacen uso de la carrera 6 entre las Calles 39 Norte y 46, se encuentran inconformes con la obra denominada tramo 3B, al menos con la fracción que les corresponde hacer uso diario y que son de gran peligrosidad para la población.

“Esta vía quedo de alta velocidad, no hay reductores de velocidad, no hay retornos, los paso peatonales son un peligro y cuando llueve las casas se inundan porque no hay suficientes sumideros, por eso hemos puesto varios recursos legales, pero nada. Ellos dicen que tenemos razón, pero no hacen nada al respecto”, dijo Olga Lucía Flores, habitante del sector y una de las promotoras de la acción popular.

Según la comunidad, desde que inició la obra se previó estos problemas a los cuales Movilidad Futura no le prestó atención, ahora interpusieron una acción popular, en la cual la Personería Municipal de Popayán como Agencia del Ministerio Público, coadyuvó la acción popular interpuesta por un grupo de ciudadanos en contra del Municipio de Popayán y la Empresa Movilidad Futura S.A.S




“En este sector hay bastantes adultos mayores, de hecho uno de los muertos fue una persona de la tercera edad. Ahora las personas discapacitadas, personas en silla de ruedas, niños y niñas, familias con coches para bebés, difícilmente pueden pasar ya que los pasos peatonales son muy delgados y tienen una pendiente bastante pronunciada y al pasar por allí, las personas se resbalan con facilidad corriendo el riesgo de caer a la vía”, agregó Olga Lucia Flores

La acción popular solicita efectuar los diseños técnicos y la construcción que determine las soluciones con la construcción de reductores de velocidad, ampliación de pasos peatonales, nivelación de la pendiente de los pasos peatonales, pompeyanos, semáforos o cualquier otra opción que resuelva el conflicto de fondo, indica la acción popular.

“Acá no hay un retorno, por eso nos toca echarnos la bendición y dar la vuelta arriba en el puente. Necesitamos una glorieta, si necesitan espacio deben comprar terrenos, pero necesitamos soluciones”, concluyó Olga Lucia Flores.