Abierta convocatoria para que niños de Popayán aprendan sobre Programación

Con el objetivo de conformar un semillero de innovación para niños y jóvenes de la ciudad, el Clúster CreaTIC abre la convocatoria para conformar el ‘KidStarUp’.

Abierta convocatoria para que niños de Popayán aprendan sobre Programación.

KidStarUp es una iniciativa dirigida a estudiantes entre los 12 y 16 años de edad, con el fin de despertar entre ellos su pasión por la ciencia y la tecnología mediante la creación de una red de colaboración académica para el desarrollo social y económico del país.

El Clúster CreaTIC impulsor de la idea busca enseñar conceptos de programación para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, para que formen su pensamiento crítico e investigativo, la creatividad y las habilidades de comunicación, acompañados de una visión positiva y proactiva hacia la generación de soluciones basadas en ciencia y  tecnología.



El programa inicia con una visita a las instituciones educativas de la ciudad donde se realiza una capacitación en ‘Una hora de código’, luego de recibir esta capacitación, los estudiantes seleccionados en virtud de su interés y potencial para programar, pasan a recibir una formación de dos meses con mentores del Cluster CreaTIC en temas como emprendimiento, y conceptos de programación en Scratch y construct2.

Este programa se realiza con el apoyo del proyecto Innovacción Cauca y no tiene costo para los participantes. Si una institución educativa quiere participar en este programa se puede comunicar a los correos: cdt@clustercreatic.com  o comunicaciones@clustercreatic.com.