A 11 asciende el número de víctimas por avalancha en Corinto

Una inspección al sitio de la avalancha en Corinto (Cauca), hizo el Presidente Santos, quien anunció la entrega de ayudas a los damnificados.

Las autoridades informaron que se han rescatado cuatro cadáveres de víctimas de la avalancha que azotó al municipio de Corinto el día martes. Hay aún 18 personas reportadas como desaparecidas. Las víctimas fueron encontradas en la zona de El Hormiguero.

El Presidente Juan Manuel Santos visitó la zona de la tragedia en compañía del gobernador del Cauca, Oscar Campo, y señaló que  “gracias al sistema de alertas tempranas más de tres mil personas fueron evacuadas y expresó que dicho sistema evitó una tragedia mayor”.

“Se hizo una llamada a las 5:30 de la tarde del día de ayer desde una vereda (…) El Silencio, y a las 5:45 estaban evacuando a las personas del sitio donde más fue afectado por la avalancha, más de tres mil personas”, indicó.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la tarde  del martes, se registró una creciente súbita aguas arriba del río La Paila iniciando en la vereda La Cristalina, lo que provocó la inundación en 5 veredas más (Carrizales, Capilla, Miravalle, Danubio y Silencio) y de tres barrios de en el casco urbano de este municipio, informó la Unidad de Gestión del Riesgo.