Inem sigue dejando su impronta como campeón

Colombo Francés el único quinteto que hizo valer su localía en la jornada de este miércoles.

El Colegio Ulloa no pudo ganar en su debut como local de la Copa El Nuevo Liberal de Fútbol de Salón; igualó a 3 con el Metropolitano de Occidente. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Colombo Francés debutó en el Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’, ganando apretadamente en su casa al Tomás Cipriano de Mosquera 4 a 3, en el complemento de la primera fecha del grupo F en el que el Melvin había goleado 4 a 0 al Liceo de Occidente el martes anterior.

A segunda hora, el Inem demostró su potencia ofensiva para vencer holgadamente a 1 a 6 a un entusiasta equipo de Julumito, en partido del grupo E jugado en medio de un ambiente de fiesta, donde los estudiantes del equipo veredal nunca dejaron de apoyar a sus compañeros con cánticos, bombos y aplausos.

En el juego de cierre de la jornada, el Colegio Ulloa no pudo aprovechar su localía permitiendo una igualdad a 3 goles con el Metropolitano de Occidente.

En el partido que abrió la jornada de este miércoles, el lindo coliseo del Colombo Francés fue sede de un emocionante partido que solo se definió a favor de los locales a escasos minutos del final.

Precisamente el Tomás Cipriano de Mosquera abrió el marcador a los 14 minutos con anotación de Jesús Garzón. Ese primer tiempo con muchas llegadas en ambos equipos, se cerró con ese 1 a 0.

Para el segundo tiempo Michael Acosta, el técnico ‘francés’, ‘apretó tuercas’ en su equipo por lo que pudo empatar a los 23 con tanto de Juan Portilla. Sin embargo, un nuevo parpadeo defensivo permitió un nuevo gol visitante, anotado por Ronald Puliche.

Nuevamente, los locales, empujados por el entusiasmo de jugar en su coliseo, alcanzaron para la igualdad con golazo de Julián Klinger a los 28.

Pasados los 30 minutos de juego, el Tomás Cipriano se volvió a poner arriba 3 a 2 con otro gol de Jesús Garzón. Se pensaba que esta ventaja si iba a ser aprovechada por la visita, pero a los 35, los ‘franceses’ marcaron el 3 a 3 con otro gol de Portilla.

Ese impulso anímico le sirvió al Colombo Francés para llegar al 4 a 3 definitivo con gol de Santiago Guzmán.

Con este resultado, Melvin Jones y Colombo Francés encabezan el grupo F con dos puntos cada uno, dejando al Tomás Cipriano de Mosquera y al Liceo de Occidente sin unidades.

Horas más tarde, en la zona rural del occidente de Popayán, los chicos del Julumito con apoyo de gran número de estudiantes, no pudieron descifrar el buen planteo táctico de los del Inem, que, de visitante, se llevaron un valioso botín al golear 6 a 1.

El habilidoso Heiner Riascos anotó el primer tanto del juego a los 4 minutos. Un minuto más tarde, Carlos Bernal marcó el 2 a 0. Sobre los 8, el mismo Bernal convirtió el 3 a 0 con el que terminó el primer tiempo.

Para la etapa final, Julumito mejoró y con más ímpetu que con táctica, convirtió el 3 a 1 por intermedio de Kevin Soto.

Inem, bien parado en defensa, soportó el aluvión de los locales y con salidas rápidas sellaron el resultado. Primero con el 4 a 1 a los 35 con tanto de Kevin Figueroa; luego Andrés Andrade a los 28 y a segundos del final, el sexto gol marcado por Jorge Rodríguez para el 6 a 1 definitivo.

En el grupo E, este resultado deja al Inem y al José Eusebio Caro con 4 puntos cada uno y al Julumito y al Calibío 1 sin unidades.

En el partido que cerró la jornada de este miércoles, el Ulloa igualó en casa a 3 goles con el Metropolitano de Occidente.

Fue un partido donde los primeros 6 minutos fueron intensos, registrándose 4 de los seis goles del encuentro. Abrió el marcador a los 2 el Metropolitano con gol de Bernardo Caicedo y amplió Gerson Molano; pero un minuto después, y con intervalo de 30 segundos, los del Ulloa descontaron e igualaron con tanto de Duván Borja y Cristian Rengifo, dejando ese primer tiempo con el 2 a 2.

En el segundo tiempo, de nuevo el Metropolitano se fue arriba con gol de Emerson Gaviria a los 27, pero de nuevo en menos de un minuto, Ulloa igualó a 3 tantos gracias a un nuevo gol de Borja, dejando el 3 a 3 definitivo.

En la zona B, el Francisco de Paula Santander es el líder indiscutible con 4 puntos, seguido por el Ulloa con 2 unidades y el César Negret y el Metropolitano de Occidente ambos con 1 punto.




La fecha de este jueves

Fundaser en el grupo C se estrena en la Copa El Nuevo Liberal enfrentando en el Complejo Deportivo al Técnico Comfacauca, a partir de las 9:00 de la mañana.

Seguidamente, en La Cabullera, el Calibío 2 será local ante el Niño Jesús de Praga, líder del grupo A.