Incendio estructural en vivienda abandonada en La Esmeralda

Los bomberos ejecutaron una ‘refrigeración’ del sitio donde se generaron las llamas para evitar que las personas no terminaran afectadas por la concentración de calor en la estructura de la residencia. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Cansados están los habitantes del barrio La Esmeralda de Popayán por la existencia de una casa abandonada que se convirtió en un refugio para los habitantes de calle así como para consumidores de alucinógenos.

Este viernes, y como un capítulo más de este martirio comunitario, un indigente se acercó por una de las ventanas, arrojó un recipiente con combustible para luego prenderle candela. Esta acción generó una gran llamarada que obligó a los moradores a pedir ayuda a los bomberos.

Sin embargo, los indigentes retiran las tablas para ingresar y de esta forma convertir la casa en su hogar: tienden colchones viejos, hacen sus necesidades en el recinto y otras actividades que generan incomodidad entre los vecinos que ya no hacen qué hacer para encontrarle una solución a esta problemática.