Se conformó la Burbuja Ambiental en el Departamento del Cauca

El Ministerio de Ambiente lidera este proceso el cual busca involucrar a todas las autoridades en el departamento con el fin de luchar contra de la deforestación en el Cauca.

Se conformó la Burbuja Ambiental en el Departamento del Cauca.

En instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MADS, junto al director general de la CRC, Ingeniero Yesid González Duque, crearon la Burbuja Ambiental para el control de la deforestación en el Departamento del Cauca.

Durante la reunión se trataron temas sobre la magnitud de la Deforestación en el País, y la importancia de hacerle frente a esta problemática.

Con la creación de la Burbuja Ambiental, se busca adelantar acciones articuladas e interinstitucionales para la conservación del Medio Ambiente de conformidad con los principios y orientaciones de la Constitución Política.

“Esta presión que se viene haciendo frente a nuestros Recurso Naturales, ha venido generado grandes impactos en los diferentes departamentos de nuestro País. El departamento del Cauca, no está dentro de los núcleos con más alta deforestación que tiene el País, pero si es importante, poder trabajar sobre todo en el tema de Minería Ilegal, el aprovechamiento ilegal de la Madera, actividades que han generado una problemática ambiental y que hay que ponerle mucha atención a través de la Burbuja Ambiental”

exaltó Hugo García Niño asesor Del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS.

De esta forma, la Burbuja Ambiental en el Departamento del Cauca, estará conformada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, la Gobernación del Cauca, Ejecito Nacional, Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales – PNN, Procuraduría General de la Nación, CTI, Defensoría del Pueblo, y Fiscalía General de la Nación.

“No es una tarea fácil en nuestro departamento, ya que, tenemos motores complejos de deforestación, es por esto que esta estrategia liderada por el Ministerio de Ambiente busca básicamente articular en la región desde nuestras diferentes competencias y misiones el tema de la deforestación para combatir los diferentes estragos en el Ambiente” destacó el Director General de la CRC, Ingeniero Yesid González Duque.