Contralor del Cauca fue designado como Vicepresidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Contralorías

Contralores territoriales se dieron cita para tratar temas del control fiscal y actualización de normas.




Contralor del Cauca fue designado como Vicepresidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Contralorías.

Contralor del Cauca fue designado como Vicepresidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Contralorías.

El XVIII Congreso Nacional de Control Fiscal, realizado del 24 al 27 de febrero de 2016, en la ciudad de Santiago de Cali, contó con la participación activa del departamento del Cauca que fue representado por el Señor Contralor Municipal de Popayán, Dr. Gerardo Alberto Ramos Bravo y el Señor Contralor General del Cauca, Dr. Julio Hernán Tobar Ocampo, quien fue elegido como Vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Contralorías.

El Congreso estuvo presidido por el Auditor General de la Nación y el Secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, quienes participaron también de la primera reunión del cuatrienio del Consejo Nacional de Contralorías, agremiación que reúne 62 de las 63 contralorías territoriales del país.

El foro tuvo importantes charlas académicas como las referentes al proceso verbal de responsabilidad fiscal, la estructuración adecuada de hallazgos, las normas vigentes en materia presupuestal, pero especialmente se constituyó en una sana y participativa discusión sobre el futuro del modelo de control fiscal en Colombia, su necesidad de modernización y el aspecto relevante que deberán cumplir las contralorías territoriales en el seno de dichas reformas.

Tobar Ocampo, destacó que es importante esta designación para que la región sea visible dentro de las actuaciones que el Consejo de Contralorías realizará en Defensa del Control Territorial y en pro de la modernización del Control Fiscal.