Recuperada caja fuerte y el dinero hurtados (con videonoticia)

La Policía Metropolitana de Popayán recuperó 150 millones de pesos hurtados a un administrador de un proyecto de vivienda.







Esta es la caja fuerte recuperada.

La Policía Metropolitana de Popayán recuperó la suma de 150 millones de pesos, los cuales fueron hurtados de una vivienda del barrio Lomas de Granada de la capital del Cauca.

Este resultado se da en tiempo récord luego que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín,  fueron informados sobre este hecho delictivo, registrado en la noche del pasado 31 de enero cuando varios sujetos ingresaron a una vivienda, y luego de revolcar los enseres y mobiliario, se apoderaron de una caja fuerte para luego huir de la casa con este elemento.

Una vez se adelantó la inspección al lugar de los hechos, los investigadores procedieron a entrevistar testigos y afectados, generándose así un cúmulo de información que estableció la forma cómo huyeron los delincuentes. Así, se generó una línea de trabajo, la cual consistió en el seguimiento a la información que aportaban los habitantes del occidente de la capital del Cauca sobre cuál podría ser el paradero de los delincuentes teniendo en cuenta la ruta de escape que habían tenido.

Efectivamente, un grupo de ciudadanos de la vereda Las Chozas de la zona rural de la ‘Ciudad Blanca’ informaron a través de la línea 123, que varios sujetos adelantaban una actividad sospechosa en un predio rural del lugar. Fue así como funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal llegaron rápidamente al sitio indicado, notando que los sospechosos huían de la propiedad, dejando abandonado un costal entre un pastizal.

Tomando las correspondientes medidas de seguridad, se procedió a verificar el contenido del s

+¿u0aco encontrando la caja fuerte hurtada. Como  los sujetos nunca pudieron afectar el sistema de seguridad de este elemento, el dinero que estaba en su interior fue encontrado luego por su legítimo propietario, quien fue informado sobre este importante hallazgo.

La víctima agradeció la labor de los funcionarios de la Sijín que lograron este resultado y estableció que los 150 millones de pesos recuperados hacen parte de un proyecto de vivienda que se adelanta al occidente de Popayán.

Hay que destacar que este resultado operativo se dio gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía, quien informó a tiempo sobre cómo actuaron estos delincuentes, logrando frustrar su propósito de apoderarse de este patrimonio económico. Por eso la invitación es a continuar denunciando situaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana.