30 horas completas de buen fútbol de salón

El sorteo de los grupos y la programación se realizó con el acompañamiento de todos los delegados de los equipos participantes. Dairo Ortega - El Nuevo Liberal.

El sorteo de los grupos y la programación se realizó con el acompañamiento de todos los delegados de los equipos participantes. Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

COPA 30 HORASEste sábado a las 12:00 del mediodía rodará el balón para darle inicio a la Primera Copa Departamental, 30 Horas de Fútbol de Salón, evento en el que durante ese lapso de tiempo, programará 32 juegos, uno cada hora, hasta llegar a una gran final para definir el campeón. Todo el desarrollo del campeonato tendrá lugar en el maderamen del Coliseo Mayor del Complejo Deportivo de Popayán.

Para tal fin, en la noche del jueves anterior se cumplió con el congreso técnico del torneo, que reúne a los más importantes jugadores de esta disciplina deportiva.

En el evento del jueves quedaron listos los 8 grupos de tres equipos cada uno y la apretada programación que comenzará este sábado a las 12:00 del mediodía con el partido entre El Sendero y Arsenal y que concluirá el domingo a las 8:00 de la noche cuando se de el pitazo de cierre de la gran final y se conozca el campeón de esta primera versión.

La Copa 30 Horas de Fútbol de Salón, cuenta con el patrocinio de la entidad Campo y Asociados, cuyo máximo accionista, Mario Campo, ha demostrado el amor por las actividades físicas, en espacial las relacionadas con el balompié, ya sea en salón, sala o fútbol de campo, deporte donde destacó a nivel competitivo aficionado y profesional.

En tal sentido, Campo manifestó que además de la competencia en sí, el torneo busca llevar sano esparcimiento a quienes aprecian en deporte, incluyendo a sus familiares y amigos.

“Queremos darle la importancia que merecen este tipo de evento, que compartan las familias, que disfruten que haya recreación, que no sea simplemente ir por un premio, sino que haya amistad y se hagan negocios, buscando generar empleo en todos los escenarios a los que lleguemos…”, recalcó el directivo de Campo y Asociados.

A su turno, Bladimir Mesa, organizador del campeonato, dijo que la idea general del evento deportivo es promover e impulsar el fútbol de salón en Popayán y el Cauca, abriendo espacios competitivos donde se pueden foguear y mostrar prospectos para esta disciplina deportiva.

Mesa destacó el trabajo de los árbitros agremiados en la Corporación Arbitral de Fútbol de Salón, Coarbifusa, cuyo gremio tendrá a cargo el juzgamiento de los 32 partidos. “Claro está que vamos a contar con el apoyo de un juez de Cali y otro de Nariño”, indicó el organizador de la Copa.