Comunidad señala al Ejército por la muerte de un joven

Este es el punto donde hallaron el cadáver del joven John Jeiber; el CTI de la Fiscalía adelantó las diligencias judiciales.  / Suministrada - El Nuevo Liberal.

Este es el punto donde hallaron el cadáver del joven John Jeiber; el CTI de la Fiscalía adelantó las diligencias judiciales. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

John-Jeiber-Mina-GuazáFamiliares de John Jeiber Mina Guazá, así como testigos de esta delicada situación, aseguraron que este joven fue ultimado al parecer por el Ejército en medio de un retén que integrantes de esta institución posiblemente adelantaban en una vía secundaria de la zona rural de Guachené.

“Ellos venían del municipio de Miranda porque iban a para la vereda Obando donde también residía la víctima. Entonces los militares, como adelantaban el retén, ordenaron que se detuvieran para luego dejarlos seguir entonces cuando transitaban por unos cañaduzales de la Hacienda Potrero Verde de la vereda El Chamizo fue que les dispararon”, sostuvieron los familiares.

Posteriormente, el cuerpo del joven fue descubierto el pasado lunes y en horas de la tarde, ya fue sepultado en una fosa, en medio de unos cañaduzales cercanos al sector. Peritos de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Popayán hicieron luego el levantamiento del cadáver. Fue entonces que el joven fue identificado plenamente como John Jeiber Mina Guazá de 25 años y quien residía en el municipio de Guachené. Mientras tanto, se intenta establecer la identidad del otra persona, quien no ha dado declaraciones ante las autoridades por supuestas amenazas contra su vida, según lo publicado por Proclama del Cauca en su página web.

“Sin embargo, para la Defensoría del Pueblo es necesario que la Fiscalía General de la Nación asuma rápidamente la investigación penal y que la Procuraduría General de la Nación haga lo propio en materia disciplinaria para garantizar la transparencia de las pesquisas”, agrega Proclama del Cauca, único medio de comunicación que informa sobre el acontecer en el norte del Cauca.

En el lugar donde encontraron el cadáver, los funcionarios del CTI encontraron varias vainillas de fusil.

Además, la Tercera Brigada del Ejército retiró al pelotón de 30 militares que hacían presencia en la zona, para iniciar la investigación, a cargo de un inspector de esta institución.