Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Violento asalto a una ferretería del centro

    Dos personas resultaron heridas tras ser atacadas con armas, al parecer de fuego, por sujetos que irrumpieron en el sitio.

    Los trabajadores de esta ferretería terminaron golpeados por los delincuentes, quienes llegaron al sitio en motocicletas. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

    Cuatro delincuentes protagonizaron un violento asalto a una ferretería ubicada sobre la carrera sexta entre calles novena y octava del centro de Popayán: llegaron en motocicleta, ingresaron al local para intimidar a los trabajadores con armas, tomaron la caja registradora y luego huyeron.

    Era alrededor de las cuatro de la tarde de este martes, cuando comerciantes y transeúntes de la zona escucharon las voces de auxilio de una persona: “están robando, están robando”, luego sonaron unos disparos, por lo que el pánico ‘reinó’ en el lugar.

    “Organizaba una mercancía, cuando vi a esos tipos ya adentro, nos gritaron que nos tiráramos al piso, como reaccioné tarde del susto, uno de ellos me pegó un cachazo, ahí si ya me acosté, así le pasó a la compañera, quien también fue golpeada, luego cogieron a la fuerza la caja registradora para después salir corriendo con ella, dejando un reguero de monedas”, relató una de las víctimas.

    En la huida, y al notar que otro comerciante pedía ayuda, los delincuentes no dudaron en dispararle. Este ciudadano, al verse en esa situación, corrió hacia un local contiguo para así resguardarse.

    “Al amigo le pegaron dos disparos, uno en la mano y otro en el abdomen, a pesar de que alcanzó a tirarse hacia adentro de la tienda, el otro disparo impactó el vidrio trasero de un Renault Nueve, el cual estaba parqueado en la calle”, dijo otro testigo del hecho.




    Armas traumáticas

    Luego que los delincuentes escaparan, las dos personas lesionadas fueron conducidas al hospital Susana López de Valencia, mientras investigadores de la Sijín arribaron al sito para iniciar la investigación.

    “Usaron armas traumáticas, como bien corroboramos con los testigos y las heridas que presenta uno de los afectados, porque estos instrumentos usan proyectiles adaptados con especie de balín, el cual puede perforar la parte que impacta”, relataron los policías que atendieron la situación.

    Y es que partir de este asalto, como de otros hechos delictivos, la Policía tiene detectado que ahora los delincuentes usan esta clase de armas para intimidar a las víctimas.

    “Esta año se han incautado 66 armas traumáticas, aplicando claro está el correspondiente con comparendo, este último mes, es decir, octubre, se sacaron de circulación once de estas pistolas”, confirmaron oficiales de esta institución.

    loading…